U+G | [30] VIVIENDA COLECTIVA en sevilla

[30] VIVIENDA COLECTIVA en sevilla

  • TIPO: Proyecto Básico y de Ejecución, Dirección de Obras
  • SITUACIÓN: C/Jose Luis de Casso (Sevilla)
  • PROMOTOR: Solvia
  • FECHA PROYECTO/FIN DE OBRA: 2014/-
  • SUPERFICIE: 4.150 m2 (s/r)
  • PRESUPUESTO (PEM): 2.759.374 €
  • COLABORACIÓN: Arq. Enrique Piña Jiménez

 

Se plantea la construcción de un Edificio de 30 viviendas, locales y garajes. Para ello se proyecta la construcción de dos plantas de sótano con 53 plazas de aparcamientos y de 30 trasteros, una planta baja destinada a locales comerciales  y a los accesos los portales de las viviendas y a los garajes proyectados y cinco plantas iguales de viviendas. El acceso a los portales se realiza por la Avda de Eduardo Dato a través de un patio comunitario y a los garajes por la calle Jose Luis de Casso.

Las cinco plantas de viviendas se distribuyen en tres núcleos de escaleras diferentes de acceso vertical con dos viviendas por planta y con 10 viviendas en cada núcleo de escalera, dándonos un total de 30 viviendas proyectadas. Son 5 viviendas de 4 dormitorios con dos baños y un aseo, 20 viviendas de tres dormitorios con dos baños y 5  viviendas de dos dormitorios con dos baños.

Se proyecta en la cubierta del Edificio las salidas de los tres núcleos de escaleras con una zona de piscina comunitaria en la esquina del Edificio y una zona de instalaciones y tendederos.

Se encuentra el edificio orientado de forma que la calle Jose Luis de Casso presenta una orientación Norte Sur.

La edificación proyectada dispone de instalaciones de iluminación adecuadas a las necesidades de sus usuarios y a la vez eficaces energéticamente disponiendo de un sistema de control que permita ajustar el encendido a la ocupación real de la zona, así como de un sistema de regulación que optimice el aprovechamiento de luz natural, en las zonas que reúnan unas determinadas condiciones.

La demanda de agua caliente sanitaria se cubrirá en parte mediante la incorporación de un sistema de captación, almacenamiento y utilización de energía solar de baja temperatura, adecuada a la radiación solar global de su emplazamiento y a la demanda de agua caliente del edificio.

Además se instalará un sistema de apoyo alternativo al de las placas solares

 

 

.