REFORMA INTEGRAL DE VIVIENDA
En este proyecto de reforma integral e interiorismo, se planteaba el reto de reconvertir la antigua consulta de un médico, en un acogedor apartamento de dos dormitorios.
Lo primero fue redistribuir los espacios, sobre todo el salón y la cocina, muy compartimentados y oscuros. Eliminamos parte de los tabiques, dejando así que entrará la luz natural, desde las fachadas Norte y Sur. Además en el proceso de demolición nos encontramos con una estructura metálica de los 70s, oculta tras paneles de madera. La cual dejamos vista dándole un tratamiento de color, y que compartimenta visualmente las distintas estancias en transición; cocina – comedor – salón, ahora unidas para hacer más dinámicas las tareas cotidianas.
En la fase de interiorismo los clientes participaron activamente, escogiendo colores, revestimientos, mobiliario y tejidos, entre las distintas propuestas que consideramos que acompañaban mejor al proyecto de arquitectura.
El resultado final ha sido muy gratificante para el estudio y los clientes, los cuales ya disfrutan de su nuevo apartamento en el característico barrio de Triana, en Sevilla.