U+G | HOTEL PALACIO BUCARELLI

HOTEL PALACIO BUCARELLI

INTERIORISMO

  • TIPO: Restyling de Hotel
  • SITUACIÓN: Calle Santa Clara, Sevilla
  • FECHA: 2018
  • COLABORACIÓN: Equipo 58 – Laura Parias, Tannhauser Estudio & U+G Arquitectura -
  • FOTOGRAFIA: Antonio Arévalo – www.fotowork.es -
  • Hotel Palacio Bucarelli

 

A principios del s. XVII, un joven mercader florentino llega a Sevilla con la esperanza de formar parte de la Carrera de Indias. Este es el momento en el que todo comenzó. Desde entonces, las vetustas habitaciones del palacio han hospedado a la familia Bucarelli, forjando políticos, generales, eclesiásticos, maestrantes e incluso virreyes. Los muros de esta edificación estan cargados de anécdotas fascinantes, herencia de un legado familiar. Por sus galerías han paseado personas de toda índole, procedentes de cada rincón del continente.

Hoy, 400 años después, Equipo 58 formado por U+G arquitectura, la interiorista Laura Parias y el estudio creativo Tannhauser. Hacen renacer con energía el palacio, elaborando un proyecto integral que abarca: interiorismo, museografía y branding. Junto a la rehabilitación llevada a cabo por el reconocido arquitecto del sector, Javier de Bethencourt Enríquez.

El entusiamo puesto en el proyecto, pretende llenar de nuevas vivencias las distintas estancias y crear nuevos sueños. Siendo participe de las aventuras de los nuevos visitantes y complice de sus misterios. Tal y como aquel viajero florentino, que llega buscando la calidez y el abrigo del hogar durante el hospedaje. Quedando las estancias impregnadas de sus hechos históricos y los que estan por venir tras su nueva puesta en uso.

En el proyecto de restyling destaca el esfuerzo por poner en armonía diversos tipos de colores, textiles y mobiliario, que son habituales en este tipo de tipologías edificatorias, con las últimas tendencias en interiorismo. Aportándole frescura y un toque contemporáneo, sin abandonar la sofisticación de la que precisa, debido al legado e historia de sus propietarios.