U+G | Reforma de apartamento en Zahara

Reforma de apartamento en Zahara

  • TIPO: Proyecto Básico y de Ejecución, Dirección de obras
  • SITUACIÓN: Urb. Las Palmeras (Zahara de los Atunes)
  • PROMOTOR: Particular
  • FECHA PROYECTO/FIN DE OBRA: 2011/2011
  • SUPERFICIE: 75 m2
  • PRESUPUESTO (PEM): 45.200 €
  • FOTOGRAFIA: www.fotowork.es

 

Esta apartamento en la costa gaditana de Zahara de los Atunes con una superficie útil que no llegaba a los 50m2, presentaba un gran potencial. Su propietaria quería ante todo la posibilidad de contar con un cuarto de aseo más (con bañera), y conseguir que el salón fuera una estancia que se pudiera simultanear como dormitorio junto a los otros dos.

Se optó en primer lugar por abrir la cocina al salón, ya que únciamente contaba con iluminación y ventilación directa a través de un pequeño pasaplatos. La unión con el salón se realizó a través de una barra que permitía además apoyo para las comidas. El cuarto de aseo existente se sumó a la superficie de armario de la habitación principal de manera que fue posible sacar dos pequeños aseos, y por último el patio trasero se trató como una estancia más de la casa transformada en comedor al aire libre.

A lo largo de todo el proyecto se diseñaron armarios a medida para usos concretos como armario de maletas, de ropa blanca, para aspiradora, para ropa de colgar, etc. de forma que la vivienda de pequeñas dimensiones paraciera siempre ordenada y amplia.

Para lograr esa amplitud, se colocó un suelo de tarima color claro en toda la vivienda, menos en los aseos, que proporcionaba calidez; las carpinterías de puertas, armarios y cocina se eligieron en color blanco, así como la pintura de la casa. Los baños siguieron la misma paleta cromática bajo un revestimiento de teselas de mármol de dimensiones 10x10cm.

Esta reforma permitió crear un lienzo en blanco donde se aportó la calidez a través de unos cuidados textiles y alfombras, así como muebles de estilo étinos muy apropiados para la decoración en este tipo de apartamento en Zahara de los Atunes.