U+G | [62] VIVIENDA COLECTIVA en Sevilla

[62] VIVIENDA COLECTIVA en Sevilla

  • TIPO: Proyecto Básico y de ejecucion, Dirección de Obras
  • Situación: Avd. Miraflores 15-17 (Sevilla)
  • PROMOTOR: Inmobiliaria del Sur (Seguros SL)
  • FECHA PROYECTO / FIN DE OBRA: 2014 / -
  • SUPERFICIE: 15.432 m2
  • PRESUPUESTO (PEM): 7.130.000 € 

Se recibe por parte del Promotor el encargo de la redacción de Reformado de Proyecto Básico de Edificio de nueva planta para viviendas, locales y garajes, además de espacio libre. No se prevé ningún uso distinto al residencial en plantas altas y aparcamientos en plantas sótanos. Los locales de planta baja se adecuarán en el futuro para su uso.

Se trata de un edificio de Nueva Planta, que conservando la fachada existente protegida, está constituido por cuatro y cinco plantas sobre rasante y dos plantas bajo rasante. Su construcción se realizará sobre un solar de forma rectangular con una fachada en su dimensión mayor, y tres lados medianeros. Existe en su parte central un Espacio Libre de uso público al que se accede a través de pasajes cubiertos.

El programa de necesidades definido por la propiedad responde a: planta baja para usos de locales comerciales, pasajes-accesos generales, centro de transformación y espacio libre; tres y cuatro plantas sobre rasante dedicadas exclusivamente a viviendas; dos plantas bajo rasante dedicadas a aparcamiento de vehículos y trasteros.

El tratamiento formal de las fachadas, tanto a la Avda de Miraflores como al espacio libre interior, es mediante un revestimiento grés-porcelámico que define huecos rectangulares horizontales verticales con un ritmo uniforme. Las fachadas a galerías interiores son de fábrica de ladrillo y la fachada correspondiente al patio lateral estarán acabadas con enfoscado de mortero de cemento y pintura.

Los distintos cerramientos disponen, además de lo definido al exterior, hojas interiores de diversos materiales que entre todas se consigue una mejor eficiencia energética del Edificio.